Milei pidió a los gobernadores acompañar la boleta única y la eliminación de las PASO

La duda está en si avanzar a través de un proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados con media sanción o si enviar uno propio.

General 19 de diciembre de 2023 RH
Gobernadores con MIlei

El presidente Javier Milei pidió hoy a los gobernadores que respalden a través de sus legisladores en el Congreso las iniciativas de reforma del sistema electoral que enviará en las próximas horas.

Los pilares de los cambios que el líder libertario busca establecer a partir de las elecciones legislativas de 2025 serán dos: la implementación de la boleta única de papel para los comicios nacionales, que ya se viene utilizando hace tiempo en varias provincias, y la eliminación de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

De las dos iniciativas la que seguro tendrá apoyo será la de archivar las PASO, ya que los gobernadores buscan desde hace tiempo dejarlas atrás debido a que ese mecanismo les propicia la competencia interna.

La duda del Gobierno está en avanzar a través de un proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados con media sanción o si envía uno propio.

FUente NA

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email