El Papa Francisco recibió en audiencia a Alberto Fernández

El sumo pontífice recibió este lunes en audiencia privada al expresidente de Argentina que concluyó su mandato en diciembre de 2023. El ex mandatorio estuvo acompañado por su hijo menor, dado que su esposa Fabiola Yañez se encuentra recuperándose de una dolencia.

General 16 de enero de 2024 RH
papa-francisco-alberto-fernandezjpg

Fernández compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que acudió a la audiencia con el Santo Padre acompañado de su pequeño hijo Francisco, “para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina”. Su pareja, Fabiola Yáñez, cercana al Santo Padre por su participación en Scholas Occurrentes, no pudo viajar porque fue sometida a una intervención quirúrgica.

La audiencia entre el Pontífice y el expresidente tuvo lugar en la mañana del lunes en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico. Durante su mandato, Alberto Fernández había visitado dos veces al Papa: una en enero de 2020 y otra en mayo de 2021.

Luego de que Javier Milei triunfara en las elecciones presidenciales de Argentina, el 10 de diciembre Fernández le entregó el mando para luego instalarse en España, donde dictará clases en una universidad.

El exmandatario compartió una foto del encuentro en su cuenta de X, y aseguró que la audiencia fue ocasión para “poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”.

El Santo Padre “bendijo con amor” al pequeño hijo de Fernández y envió a su pareja “sus deseos de una pronta recuperación”, detalló.

En las últimas horas, el Papa Francisco reiteró en una entrevista televisiva su deseo de viajar a Argentina en la segunda mitad de 2024. Hace algunos días, el presidente Javier Milei le envió una invitación formal a visitar el país.

Versiones indican que Milei viajaría en febrero a Roma en el marco de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, la Beata Mama Antula, quien se convertirá en la primera santa mujer argentina. Allí, se reuniría en privado con el Papa Francisco. Desde la Presidencia de Argentina aclararon que el viaje aún no está confirmado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email