Comenzó el Festival de Verano en Buenos Aires

La orquesta de Países Bajos “Kamerata Zuid” inauguró el “Festival de Verano” con un espectáculo de chamamé sinfónico en el Anfiteatro del Parque Centenario. La iniciativa, organizada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Cultura, forma parte de la agenda con más de 400 actividades para disfrutar en familia durante enero y febrero.

Entretenimientos 21 de enero de 2024 RH
La Kamerada Zuid y Nino Zannoni (2)

Con un show de chamamé sinfónico a cargo de la Kamerata Zuid, la Ciudad de Buenos Aires dio inicio al Festival de Verano. La orquesta oriunda de Países Bajos interpretó un repertorio propio del litoral, con composiciones
propias y temas de autores tradicionales. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección de Música, y con el apoyo de la Embajada de Países Bajos, centenares de familias disfrutaron de este evento en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Según destacó la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, “las actividades de verano como éstas demuestran la potencia cultural de la Ciudad, capaz de generar cientos de eventos de calidad y reinventarse permanentemente. Y además, están pensadas para llegar a los barrios, fortaleciendo las redes culturales y el acceso al disfrute para todos los vecinos”.

La propuesta forma parte de una agenda con más de 400 actividades para enero y febrero, que convertirán a la Ciudad en un escenario cultural y recreativo. Habrá teatro, cine, música, artes visuales y literatura. Los elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llegarán a los barrios con una diversidad de espectáculos, mientras que la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires llevarán su música a centros culturales barriales de distintos puntos de la Ciudad. La programación completa del Festival de Verano que impulsa
el Ministerio de Cultura podrá consultarse en el siguiente link.

Asimismo, a lo largo de las próximas semanas, habrá visitas performáticas al Museo Larreta; talleres de diseño de modas en el Buenos Aires Museo; obras de teatro como Modestia argentina, con dirección de Juan Acosta, en el Museo Larreta; el musical de tango La Falcón en el Centro Cultural Adán Buenosayres; el taller de monstruología de Sebastián Burecovicz en la Biblioteca Benito Lynch; y Funhouse de Innovacirco en el Anfiteatro del Parque Centenario, como parte de la amplia agenda. La mayoría de las actividades serán gratuitas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email